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Condiciones Generales

Nuestros precios incluyen:
Los servicios que se especifican en cada itinerario. En los casos en los que se incluye transporte, éste se brida de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Alojamiento en los hoteles previstos y/o similares en categoría elegida teniendo en cuenta que el día hotelero comienza a las 15:00 hs. Y finaliza a las 10:00 hs. del día siguiente. Comidas de acuerdo al régimen elegido. Visitas y excursiones mencionadas.

Nuestros precios no incluyen:
Gastos extras de ningún tipo, gastos de índole personal, tasas locales de turismo y/o de aeropuerto, excesos de equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado. Las excursiones que figuren en los itinerarios como opcionales. No incluye tasas sobre servicios, I.V.A. y otros impuestos vigentes o no a la fecha de la solicitud de servicios , los cuales en caso de corresponder deberán ser abonados por el pasajero antes de la salida. Impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de migraciones. Propinas y/u otros gastos en general no especificados.

Precios:
Todos los precios de los servicios y/o pasajes aéreos pueden variar sin previo aviso. El pasajero se compromete a abonar la diferencia resultante antes de comenzar a utilizar los servicios contratados.

Alteraciones:
El/los Operadores responsables se reservan el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones por razones de programación o para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del tour. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero. Si la salida del viaje debiera postergarse por causas no imputables a la Empresa, tales como huelgas, catástrofes naturales, condiciones climáticas adversas que obliguen a cambios horarios, etc., ésta se reserva el derecho de cancelar el viaje o acortar la duración del mismo y modificar el itinerario de las reservas de servicios efectuadas, quedando solamente obligada a reintegrar los importes correspondientes a los servicios no brindados. El organizador podrá anular cualquier tour, justificadamente, cuando ocurriera cualquiera de las siguientes causas: a) Hechos de fuerza mayor. b) Alteración de tarifas y/o costos de servicios o tipo de cambio que obligue a un aumento del viaje en proporción mayor a un 10 %. C) Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de pasajeros. En tal caso la Empresa sólo queda obligada a reintegrar los importes percibidos al día de la cancelación.

Inscripciones y anulaciones:
Las reservas serán recibidas en firme mediante el pago del 40% del valor del viaje. El saldo restante deberá hacerse efectivo 15 días antes de la salida como mínimo. En caso de que el pasajero inscripto desista del viaje por cualquier causa, el o los Operadores reembolsarán al cliente la suma recibida, previa deducción de un 10% del valor total del viaje en concepto de gastos de gestión y reservas si la cancelación se efectúa con una anticipación mayor a 30 días de la fecha de salida. Si se produce entre los 30 y los 16 días, se cobrará el 50% del importe total. A partir de los 15 y hasta los 6 días, la retención será del 75%. Si se desiste del viaje dentro de los 5 días anteriores a la fecha de salida o los pasajeros no se presentan al inicio, o interrumpen su viaje por cualquier causa, no tendrán derecho a devolución alguna.

Condiciones de vuelos no regulares o charters:
Si el pasajero cancela un tour deberá abonar en concepto de gastos el 100% del pasaje aéreo, quedando la devolución de los servicios terrestres o marítimos a criterio de los prestadores de los mismos.

Reembolsos:
No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero. Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios prestados por terceros no utilizados o cancelados, siempre que corresponda y en función de las razones por las que no se utilizaron.

Decreto 2182/72, Art. 71:
Cuando se trate de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, la Agencia tendrá derecho a deducir para sí, hasta un 10% de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse la devolución de inmediato, las Agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de conformación de los importes solicitados por el viajero, deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondan dentro de los 10 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.

Responsabilidad:
Tunnel Travel Services, E.V.T Leg. 9983, declara que actúa como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestatarios de servicios. Declina en consecuencia, toda responsabilidad por accidentes, daños, perjuicios, falta de documentación válida para viajar, pérdida de equipaje, retrasos u otros inconvenientes no previstos, cualquiera sea la causa que los origine. Las Compañías Transportadoras no son responsables de cualquier acto u omisión mientras los pasajeros no estén a bordo. El contrato de transporte en uso de las Compañías Transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas , cuando sea emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el pasajero. Cuando el viajero aprecie, in situ, la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlos al prestador de los mismos independientemente y en el plazo de 48hs a la agencia organizadora, de lo contrario supondrá que sea el usuario quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Administración y/o Tribunal competente.

Documentación:
Será absoluta responsabilidad del pasajero la verificación de toda la documentación necesaria que el mismo y su grupo familiar necesiten para viajar al exterior. El organizador declina su responsabilidad ante el pasajero en todos los casos en que la falta de documentación en regla imposibilite viajar. Es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias. En caso de menores de 21 años de edad, éstos deberán contar siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante Escribano Público y Colegio de Escribanos.

Derecho de conducta:
El/los operadores se reservan el derecho de hacer abandonar el tour, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse, comportarse o estado de salud – a solo juicio del guía o tour conductor – se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo de la excursión, sin derecho a reembolso por servicios restantes no utilizados.

Conocimiento de condiciones:
Al contratar nuestros servicios o la de terceros a través nuestro, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales expuestas clara y visiblemente en nuestras oficinas.

Gastos:
Tunnel Travel Services se reserva el derecho de cobrar gastos de honorarios y gestión según lo recomendado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo o su propio criterio de comercialización.